4 de julio de 2011

Heroes y Ladrones

Corría el año 2007 cuando me aficioné a escuchar la radio antes de dormirme y en una de esas que ponen una canción para dar descanso a los locutores sonó 'A thousand miles' de Vanessa Carlton. Ya la amaba de antes, lo que no sabía es cuanto la iba a llegar a amar. Automáticamente empecé a buscar y me encontré con tres trabajos. A punto de publicarse el cuarto quiero mencionar el tercero: Heroes & Thieves. Todos tenemos o decimos tener un disco de nuestra vida, a mi no me gusta decirlo porque, según que momento, mi disco o mi canción favorita puede ser una u otra. Heroes & Thieves es, todo el, una joya. Así como hay discos con canciones más o menos buenas o discos que escuchas del tirón y a mitad ya te aburres, Heroes & Thieves tiene la capacidad o tiene la magia de engancharte desde el primer momento y no dejarte escapar. La elección de canciones, el estilo de cada una de ellas, las letras, el piano, la música... Todo es perfecto en este disco. Es un disco perfecto. ¿Mi favorito? Esta mañana mientras escribo estas lineas si, es mi favorito. Mañana quizás no lo sea.
Heroes & Thieves tiene canciones que puedes escucharlas sueltas, sin embargo, este trabajo es como un buen libro, una buena historia. Cada canción es un capítulo diferente y escucharlo de principio a fin es una de las mejores experiencias musicales. Al menos para mí. ¿Recomendar una canción? No podría ¿Recomendar el disco? Por supuesto. Todo, de la A a la Z. De cabo a rabo. De 'Nolita fairytale' a 'More than this'. Yo lo estoy haciendo ahora y sigue siendo un gozo hacerlo. Y lo seguirá siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario