16 de julio de 2011

Finite Incantatem

Anoche se acabó el encantamiento. El embrujo que nos tenía atrapados súbitamente terminó cuando aquel tren despidió una enorme bocanada de humo y partió sin demora hacia Hogwarts 19 años después. Y con él se han ido años de espera, veranos leyendo y releyendo libros y días de estreno. Quizás es porque tuviera el libro demasiado reciente o quizás porque no me hacía a la idea de que era la última película pero el resultado o la sensación fue… ¿Decepcionante? No es que no me gustara, que sí, que está bien, y quizás exagere pero fue todo muy rápido… Los momentos supuestamente más sentimentales o con más fuerza emocional fueron… visto y no visto, aun sabiendo que es lo que iba a pasar pero noté falta de emoción, de garra, ese pensamiento de no, no puede ser... Sólo un par de escenas consiguieron humedecerme los ojos aunque fue porque estaba sugestionado, sabía que era un momento triste y que tenía ganas de verlo. Pero aún así fueron demasiado fugaces ya que cuando querías darte cuenta ya estaban a otra cosa.
Explicaciones rápidas y simples, inspiración divina para encontrar los objetos restantes, Horrocruxes que susurran, pronunciaciones extrañas… ¿Jonidus? ¿Qué es Jonidus? Hace unos días escuché que la primera parte había perdido magia… y anoche me di cuenta de que era verdad. Le faltaba algo… le faltaba tensión, el final épico del que se hablaba no lo vi por ninguna parte. Lo que debía ser una guerra sangrienta se tradujo en escombros y escombros acompañados de petardazos. Sinceramente como seguidor de la saga me esperaba mucho más. Voldemort en mi mente es terrorífico. Anoche lo encontré hasta ridículo: a veces daba más repulsión que miedo. Mientras veía la película me iban viniendo millones de aspectos que no me gustaban que ahora no logro recordar. Algo que me repatea es lo de los patronus. Se supone que la gracia está en que son animales ¿por qué diantres solo se intuye la forma durante un segundo y lo demás es rastro y luz? Error.
Lo que me queda es el extraño sabor de boca que me dejó… no salí satisfecho.
Pero bueno… el encantamiento se ha acabado y ahora solo me queda asomarme a mi pensadero para recordar. Creo que debo dejar pasar bastante tiempo antes de volver a leer y antes de volver a ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario