8 de julio de 2011

La niña que llora en tus fiestas

Así se llama lo nuevo de La Oreja de van Gogh. El primer single verá la luz el día 16, la semana que viene. El nombre así, de primeras, no me transmite mucho. Bueno, si que me transmite, de hecho lo primero que he pensado ha sido que es muy ñoño.
Esa niña que llora va a traer consigo una nueva etapa, una nueva etapa donde intentare vivir más si cabe todo lo relacionado con el grupo puesto que la etapa anterior me aportó muchísimas cosas. Como se puede ver por algunas entradas del blog, la música es un pilar muy importante en mi vida. Vale que hace unos años realmente no tuviera una orientación musical clara sin embargo poco a poco he ido descubriendo aspectos de unos y otros artistas hasta el punto de llegar a ser casi imprescindible en mi vida diaria. Una canción, una frase, un directo, un piano, un guitarreo… cualquier cosa es buena si en un momento concreto consigue arrancarme un escalofrío que recorre mi espalda.
Con La Oreja de van Gogh no es diferente. Recuerdo haber escuchado y cantado en el colegio todavía alguna de sus primeras canciones. Recuerdo quemar el segundo disco escuchando una y otra vez la misma canción hasta descubrir la siguiente y hacer lo mismo. Y recuerdo como la llegada de la nueva vocalista me lanzó a un mundo fan donde tan bien me lo he pasado. En este mundo he descubierto, por ejemplo, la magia del directo. Esas dos horas donde no existe nada más que la música y tu pese a estar rodeado de gente. Ese tiempo donde lo único que se experimenta a parte de los sudores y la afonía es una emoción que, aun con pies de plomo, me atrevería a llamar felicidad. Y espero volver a poder sentir todo eso pronto. Quizás lo lleve todo a un plano demasiado sentimental pero si me hace sentir... me hace sentir. Nada ni nadie es dueño de mis sentimientos.
La semana que viene se estrena el primer single de lo nuevo de La Oreja de van Gogh. La niña que llora en tus fiestas.
¿Lloraremos nosotros también?

1 comentario: