12 de junio de 2011

Detrás de un nombre

Estos días confluyen en la tele dos anuncios de productos diferentes que hacen referencia a los nombres. Uno de ellos dice montar una oficina para que, todo aquel que quiera cambiarse el nombre lo haga ya que es lo único que realmente no elegimos cuando venimos a este mundo. Otro, sin embargo, habla de que el nombre es la seña más importante, que el nombre es lo que te hace diferente, lo que te reconoce entre los demás y te define.
¿En qué quedamos, pues? Lo de los nombres es un cachondeo ¡me lo van a decir a mi, que para según quién me llamo de una forma diferente! Todo hubiera sido más sencillo si todo hubiera ido según los designios de mi madre que pensaba que iba a ser niña y me hubiera llamado Lucía.
Sin embargo, con esto de internet muchos nos hemos rebautizado tal vez adoptando el nombre de un personaje con el que nos identificamos, un personaje que nos gusta o simplemente un seudónimo que no deje ver los entresijos de nuestra vida privada.
Yo he tenido y usado varios nombres o nicks y cada uno tiene su pequeña historia más o menos definida o más o menos por definir. Y aquí es donde entra 'Kematasi' el más reciente.
Para mi cumpleaños, Vanessa Carlton me "regaló" un livestream donde además de cantar contestaba preguntas y sí, contestó una que le hice a través de twitter. Pues bien, al leer mi nombre de usuario lo pronunció así, Kematasi, y me hizo bastante gracia así que en su honor lo he adoptado en esta red social.
El caso es que detrás de un nombre pueden esconderse un sinfín de anécdotas y curiosidades interesantes. Preguntad a vuestra familia sobre el origen de vuestro nombre ¿por qué ese y no otro? O reflexionar sobre vuestros nombres en internet ¿por qué lo elegisteis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario