15 de mayo de 2012

Primavera

Con un poco de retraso llega esta entrada que redacté unos meses atrás. Lo curioso de escribir cosas así es que cuando acabas lees lo que has escrito y no te acaba de convencer. También es curioso que escribes con una idea en mente y sientes que te estas desviando, que te andas demasiado por las ramas.
Hoy he vuelto a leer esta pequeña reflexión inspirada por lo que aconteció en la llamada 'Primavera Valenciana' y misteriosamente me ha gustado así que como hace tiempo que no escribo nada nuevo os la dejo.
¡Maldita sequía creativa! Hasta pronto.
 ______________________________________

¿Cuánto puede durar un proceso de hibernación? Lo que dura un invierno, está claro. Pero ¿qué ocurre cuándo un inverno aparenta ser eterno? ¿Qué ocurre cuándo la falsa comodidad de la cueva nos mantiene encerrados en ella?
Por mucho que una cueva aparente ser cómoda en realidad no lo es. Una cueva no tiene luz, no nos deja ver la realidad y solo nos muestra lo poco que se puede ver cuando la fría luz del sol consigue atravesar las nubes del inverno: apariencias, cortinas y juegos de sombras que nos distraen de la verdad. Una cueva no nos da calor aunque nos mantengamos unidos unos a otros. Debemos buscar el calor del sol para que traiga consigo el despertar. Cuando el sol empieza  a brillar la eternidad del invierno se debilita y el bosque va despertando de su letargo. Muchos bostezan tímidamente, otros se desperezan y avanzan hacia fuera sin atreverse a dar el paso final ¿para qué, si dentro de la cueva está todo lo que necesitan? Otros despiertan sobresaltados de una larga pesadilla y salen en busca de un mundo amplio, un mundo que les pertenece. Un mundo sin la oscuridad de la cueva, un mundo sin las mentiras que se filtran, un mundo bañado por la luz del sol, única y real.
La primavera funde las nieves al igual que funde la paciencia de muchos. La primavera hace florecer hasta al árbol más podrido buscando así una oportunidad a los nuevos frutos que están por brotar.
La eterna hibernación deja de serlo cuando la primavera llega silenciosa y sin violencia aunque muchos se empeñen en hacer regresar el invierno con golpes e intimidaciones.
Lo que no saben es que el invierno ya no puede regresar. Ya no se puede cegar a quien ha visto la luz del sol. Ya no se puede parar la primavera que está por llegar.

1 comentario: