24 de octubre de 2011

Paseando por mi mente

"Y paseé por mi mente y encontré aquel rincón que te dejé donde guardo los momentos que no olvidé..."

Ahora nos resulta mucho más fácil pasear por nuestra mente ¿verdad? Fotos, videos, mensajes, etiquetas, conocidos y amigos esporádicos... Siempre es más fácil hacer buenas migas con alguien con quien compartes una afición, sea cual sea.
El sábado estuve en un concierto, uno de esos eventos que significan una mezcla de sentimientos: ilusión, emoción, cansancio, agotamiento, alegría, felicidad... Y paseando por mi mente (o por cualquier red social que permita almacenar fotos o videos) encuentro momentos que no he olvidado y que espero no olvidar. Las sensaciones de esos momentos se olvidan pero los recuerdos quedan ahí, queda la gente con la que los has compartido, quedan esos saltos, quedan esos sudores, esas miradas o esas frases coreadas por vete a saber cuantas personas que, como yo, vivieron ese momento. Con más ilusión
o con menos, con más fuerza o con menos pero lo vivimos juntos. ¿Y qué tienen de especial esos momentos? Pueden ser muchas cosas pero sobretodo son irrepetibles. Por muchos conciertos a los que acabe acudiendo, por muchas canciones que puedan tocar una y otra vez pero cada concierto es único y cada momento es irrepetible...Y espero con ganas el siguiente.

El 28 - La Oreja de van Gogh-

15 de octubre de 2011

Hacer un mundo

Dicen que Dios creó el mundo en siete días. Siete días divinos que traducidos a nuestros días pueden equivaler a muchísimo tiempo. Un mundo frágil y aparentemente perfecto donde a día de hoy todavía seguimos viviendo, entre otras criaturas, los seres humanos. Y con nosotros ese característico ego y esa incesante obsesión por querer emular o creerse un dios. Así es como en menos de siete días (o en menos de siete minutos diría yo) hacemos un mundo de cualquier cosa.
¿Cuándo estamos pasando una mala racha? Un mundo. ¿Cuándo tenemos un problema, a nuestro juicio, grave? Un mundo. ¿Cuándo algo no marcha según nuestras expectativas? Un mundo. ¿Cuándo algo que esperamos que vaya bien no lo hace? Un mundo. Así hasta darnos cuenta que hemos creado tantos mundos que no somos capaces de mantenerlos todos a raya. Mantenemos tantos frentes abiertos que cuando creemos tener controlado uno llega el otro y nos encuentra con la guardia baja.
Que inteligente fue ese supuesto Dios creando solo un mundo...

12 de octubre de 2011

Errores

"Nadie puede cambiar el pasado. Lo único que podemos hacer es compensar nuestros errores. ¿Y por qué tenemos que compensar nuestros errores, se preguntarán? Porque de esa forma... podemos retomar nuestro camino. Y una vez que lo retomemos podremos dejar atrás nuestros errores pasados y avanzar hacia un futuro mejor".

4 de octubre de 2011

Huir de tus ojos

Es un querer y no poder. Es un querer y no deber.
Es un querer sin saber si tu también vas a querer.
Es querer mirar y evitar mirarte.
Huir de tus ojos.
Es ahogar con mi voz lo que mi mente imagina veloz.
Es querer alcanzar lo que un espejo esconde detrás.
Es atracción irracional ¿sin intromisión sentimental?
Es no poder escapar. Es obligarme a marchar.
Es volver a huir de tus ojos.