"And love comes back around again, is a carousel my friend".
E igual que vuelve el amor vuelve al panorama músical una de las compositoras y cantautoras con más talento que la música actual ha podido dar. Se trata de Vanessa Carlton. Hoy 3 de Mayo sale a la venta el primer single de su cuarto disco de estudio 'Rabbits on the run'. La canción en concreto, 'Carousel' es un tema que, según ella, se levantó cantando un mañana. Es una canción realmente mágica, si cierras los ojos puedes imaginarte a los niños dando palmas girando en un carrusel sobre un caballito o en este caso sobre conejos.
Su nuevo disco es difrente a sus anteriores, es más íntimo, más personal, creado totalmente como ella ha querido y rodeado de un aura de magia porque no hay otra palabra para definir su música. Magia. Magia en las letras, magia en la voz y magia en el piano que siempre la acompaña. A lo largo de su carrera se ve una evolución semejante a la evolución que sufre una persona: crece, tiene nuevas experiencias, ve el mundo desde diferentes perspectivas y, en el caso de Vanessa Carlton, las plasma en historias de unos tres minutos que te transportan a ese mundo mágico que tan bien sabe crear. Se que insisto con el tema, se que puedo resultar cansino pero si lo hago es porque realmente merece la pena y citando a su gran amiga Stevie Nicks, si su música te llega al corazón nunca más podrá salir de ahí. No me queda nada más que animaros a que la escucheis, que descubrais cada detalle de su música, que escucheis su evolución desde su primer trabajo al nuevo que podremos saborear el 21 de Junio.
Todavia recuerdo esa noche escuchando la radio cuando sono "A thousand miles" y me dio por buscar más sobre ella... y me doy gracias.
Y es que es algo fascinante el descubrir un nuevo artista y saborear poco a poco lo que vas escuchando. Es, como ya he dicho, magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario