23 de mayo de 2011
Contando suspiros
que me salen sin sentido.
Y cuento los segundos entre lagrima y latido.
Intento no contar cada beso que he perdido.
Intento olvidarte, ahora que te has ido...
20 de mayo de 2011
Un fantasma en el paso de peatones
Caminaba casi cegado por los rayos vespertinos del sol atravesando una gran ciudad, rodeándome altos edificios, vehículos escandalosos e incontables personas yendo y viniendo sin más preocupación que la de no dejar ir las bolsas que colgaban de sus manos.
Los vehículos gobernaban la carretera como si de un ejército se tratase: delante marchaban coches marcando las filas. Detrás gigantes autobuses rojos que intimidaban a cualquiera que osara mirarles. Y yo, al igual que los demás, sucumbí al poder del general de rojo que nos indicaba sin ni siquiera mover un dedo que nos detuviéramos para ver ese desfile. Entonces, al otro lado de la calle vi el sol reflejado en unas gafas, un destello cegador que me obligó a cerrar los ojos. Y al abrirlos apareció. Un fantasma del pasado miraba al frente, detenido ante la marcha de vehículos, ausente, destacando entre el resto de la gente por ser el único capaz de levantar mis temores y así fue. Algo surgió dentro de mí, mis temores se mezclaron con los nervios y me obligué a dirigir la mirada al ejército sobre ruedas que seguía desfilando, pero se acabó. El general de rojo dio paso a su compañero de verde y los que antes estuvieron parados empezaron a desfilar y entre ellos el fantasma. Casi por inercia también empecé a moverme y a cada paso que daba se acercaba el momento de cruzarme con él, el fantasma también caminaba, el fantasma también se me acercaba, el fantasma y yo estábamos a un paso, el fantasma pareció querer detenerse a mi altura pero el fantasma pasó de largo. Me dio un vuelco el estómago y me dio un vuelco el corazón pero seguí hacia delante. No volví la vista atrás. Había visto un fantasma del pasado. No, creí haber visto un fantasma del pasado, quizás quise haberle visto, quizás quise haber visto un fantasma del pasado.
6 de mayo de 2011
¿En qué lugar queda mi corazón?
Recuerdo tu cara pero no soy capaz de volver a verla al cerrar los ojos.
Ha sido un sueño largo, extraño, y cuando he despertado solo recordaba que había soñado contigo.
Entonces me he preguntado lo siguiente: Si mi mente ha creado eso para mi ¿en qué lugar queda mi corazón?"
3 de mayo de 2011
Magia
E igual que vuelve el amor vuelve al panorama músical una de las compositoras y cantautoras con más talento que la música actual ha podido dar. Se trata de Vanessa Carlton. Hoy 3 de Mayo sale a la venta el primer single de su cuarto disco de estudio 'Rabbits on the run'. La canción en concreto, 'Carousel' es un tema que, según ella, se levantó cantando un mañana. Es una canción realmente mágica, si cierras los ojos puedes imaginarte a los niños dando palmas girando en un carrusel sobre un caballito o en este caso sobre conejos.
Su nuevo disco es difrente a sus anteriores, es más íntimo, más personal, creado totalmente como ella ha querido y rodeado de un aura de magia porque no hay otra palabra para definir su música. Magia. Magia en las letras, magia en la voz y magia en el piano que siempre la acompaña. A lo largo de su carrera se ve una evolución semejante a la evolución que sufre una persona: crece, tiene nuevas experiencias, ve el mundo desde diferentes perspectivas y, en el caso de Vanessa Carlton, las plasma en historias de unos tres minutos que te transportan a ese mundo mágico que tan bien sabe crear. Se que insisto con el tema, se que puedo resultar cansino pero si lo hago es porque realmente merece la pena y citando a su gran amiga Stevie Nicks, si su música te llega al corazón nunca más podrá salir de ahí. No me queda nada más que animaros a que la escucheis, que descubrais cada detalle de su música, que escucheis su evolución desde su primer trabajo al nuevo que podremos saborear el 21 de Junio.
Todavia recuerdo esa noche escuchando la radio cuando sono "A thousand miles" y me dio por buscar más sobre ella... y me doy gracias.
Y es que es algo fascinante el descubrir un nuevo artista y saborear poco a poco lo que vas escuchando. Es, como ya he dicho, magia.